top of page

Building art communities in a changing world

Construyendo el espacio / construyendo la comunidad. Un proyecto artístico con Turquía como país invitado

Este mes de Enero, he participado en la construcción de la segunda fase del proyecto Here Together Now. Una etapa que en su momento se denominó “de residencia” y que se ha iniciado con la construcción no solo del propio espacio, sino también de la propia comunidad.

El diseño y concepción del proyecto desde un punto de vista arquitectónico pone gran atención al carácter o aspecto político de cada decisión tomada, desde los materiales empleados pasando por la técnica de fabricación hasta la estructuración de los espacios y sus usos.

Los propios miembros de la plataforma HUSOS reconocen la relevancia de aceptar el hecho de que “mientras construimos espacios para nuestro día a día, construimos formas particulares de vida, formas de negociación, de compartir, de mediar, de generar afectos e imaginarios”. Otro de los puntos esenciales ha sido el cuadrar y equilibrar fricciones entre lo individual y lo comunitario, expresado claramente en la toma de decisiones que afectan a aspectos estéticos y utilitarios de los espacios comunes.

Construido un espacio reversible y con múltiples posibilidades en potencia a explotar, queda continuar con el proceso de construcción del proyecto Here Together Now, para el cual las reuniones y conversaciones serán un punto clave en la configuración del mismo.


Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por tags
bottom of page