top of page

The Trial Project (Ana Arregui, Miguel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela) para WE ARE FAIR!


WE ARE FAIR! es la nueva feria internacional de arte emergente, a iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo, entidad gestora de la también joven Art & Breakfast, que se celebrará durante la semana del arte de Madrid, del 26 al 28 febrero de 2016.

Este evento contará con 4 secciones: Here We Are! –dedicada a los mejores espacios del arte emergente-, It´s Me! –en la que los artistas y colectivos participantes convertirán el espacio expositivo en un gran contenedor de arte-, We Are Kids! –dedicada a los más pequeños, y otro de los rasgos distintivos de la feria-, y, por último, Black On White! –dedicada a los libros objeto, libros de artista, fanzines, publicaciones, etc.-. (Aún están abiertas las inscipciones –para consultar las condiciones, pinchar aquí-.)

El hotel Exe Central 4*, situado en el corazón de la ciudad, será la sede de WE ARE FAIR! y albergará en sus habitaciones y espacios comunes los proyectos de las galerías, artistas, colectivos y editoriales participantes, nacionales e internacionales. Este evento coincide con la celebración de Arco 2016 y estará conectado directamente a través de un sistema de lanzadera a disposición de todos los visitantes.


Su objetivo, además de la exhibición, es también la revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

Su horario, que se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada, la convertirá en el lugar ideal para concluir, de una forma festiva y relajada -también "canalla"-, las duras jornadas de ferias.

El evento incluirá un amplio programa de actividades que contempla encuentros profesionales, talleres, entrega de premios e intervenciones artísticas, así como un novedoso programa de coleccionismo joven dirigido a niños y jóvenes.


Entre los profesionales incluidos en este programa hay que destacar los miembros del consejo artístico asesor de la feria: Fernando Bayona –artista-, Javier Díaz Guardiola –responsable de Arte, Diseño y Arquitectura de ABC cultural-, Hugo Álvarez –director de la revista Input-, Nerea Ubieto –comisaria-, Antonio Lobo –coleccionista- y Esther Fernández –gestora cultural-. A estos nombres hay que añadir, entre otros, los de la consultora y profesora Marta Pérez Ibáñez -que impartirá el encuentro profesional dedicado a los jóvenes coleccionistas- y David Trullo, artista invitado de la feria -y que estará, como siempre, acompañado por su inseparable Vera Icon-.

La primera edición suma galerías internacionales como Ufo Fabrik (Moena, Italia), artistas como Irene Cruz (Plastike Art Gallery, Madrid) y propuestas colectivas como The Trial Project (proyecto de los artistas Ana Arregui, Miguel Ángel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela) o MAOL&I (dúo fotográfico de Madrid). La revista Input (publicación de referencia para el arte contemporáneo en España) realizará una muestra de videoarte posicionando este formato en un lugar relevante de la programación.

Featured Posts
Recent Posts
Búsqueda por tags
bottom of page